miércoles, 31 de marzo de 2010

CARTAS DESDE MARRUECOS I

Hola a todos desde Moulay Bouselham.
En primer lugar tenemos que deciros, que Salah esta mejor de lo que nos esperabamos. Hace tres meses que se le hizo una cura y esta un poco mejor, aunque esta muy delgado, y nos comenta su familia que un poco desanimado, podréis entender su situación.
Estos dos dias hemos estado preparando toda la documentación que nos faltaba hacer. Primero en Kenifra visitando a un medico para que nos diera el ansiado documento que acredita que a Salah no se le puede curar en Marruecos, pero no estaba en su consulta, luego marchamos a Rabat al Consulado, y en los tablones del exterior vimos la dirección de varios medicos que estaban homologados por el consulado y fuimos por si nos podía dar el documento que nos hacia falta, lo visitamos y nos dijo que solo podian reconocer la firma del medico que diagnostico a Salah, otra vez para el Consuldo donde solo nos dijeron que el plazo de solicitud de visado habia terminado. Para Moulay con la cara partia. Hoy hemos estado en Larache visitando el medico que le hizo la ultima cura para que nos diera un Certificado donde diga que esta enfermedad no se puede curar en Marruecos, y despues de esperarle en el pasillo del hospital mas de tres horas y de sobornar al conserje de la puerta nos dice que le resulta imposible, pues este documento llegara a Ministerio de Salud de su pais y le pueden dar hostias por todos lados.
Para Moulay otra vez con la cara partia. Solo nos quedaba hoy llamar por telefono al Consulado para pedir cita para que Salah, fuese a entregar los documentos sin el Certificado pero si con la carta que le dieron y reflejaba lo ultimo que se le hizo en hospital, con un diagnostico que no refleja la realidad.
Cuento esto porque en el Consulado todo el personal Español esta de vacaciones, solo quedan dos personas. Los Marroquies piden cita por teléfono, llamámos y nos la daban para el 30 de Junio y como compredereis Salah no esta para esperar. Popi hablo con el Consulado y despues de explicar de nuevo toda la historia no dieron un poco de aire pues todavia podiamos pedir un Recurso de Reposición. Mañana intentaremos comprar un Certificado que ponga lo que queremos y vuelta al Consulado. Todo esto que os cuento, esta muy mal escrito pero queremos que sepais como esta la situación. Un beso para todos y ya contamos mañana un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario